Home Noticias Alfa Romeo 33 Stradale, 50 aniversario de un auto histórico

Alfa Romeo 33 Stradale, 50 aniversario de un auto histórico

135
0
SHARE
Alfa Romeo 33 Stradale

Alfa Romeo 33 Stradale es el más claro ejemplo de un auto emblemático, mezcla perfecta de tecnología de vanguardia, soluciones mecánicas aplicadas a las carreras y estilo único. Ue presentado el 31 de agosto de 1967, en vísperas del Gran Premio de Fórmula 1 de Italia, en el circuito de Monza.

Alfa Romeo 33 Stradale es obra de Franco Scaglione, quien gracias a su trabajo convirtió a este auto en uno de los iconos más representativos de la marca italiana. El homenaje al 50 aniversario de este auto clásico se lleva a cabo en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese.

Alfa Romeo 33 Stradale

En este sitio, además del Alfa Romeo 33 Stradale, los visitantes podrán encontrar cinco de los seis vehículos conceptuales derivados del chasis del 33 y creados por grandes maestros del diseño de automóviles: Carabo, Iguana, 33/2 Speciale, Cuneo y Navajo.  Además de los vehículos de carreras 33/2 Daytona, el 33/3, el 33 TT12 y el 33 SC12 turbo.

Exposición para admirar al Alfa Romeo 33 Stradale

La exposición, comisariada por el Museo Storico de Arese, se titula “33 La bellezza necessaria” y se podrá todos los días de 10 a 18 h, excepto los martes.

Alfa Romeo 33 Stradale

Este es el primero de un programa de eventos que el Museo, la marca Alfa Romeo y FCA Heritage, departamento del Grupo dedicado a la protección y promoción del patrimonio histórico de las marcas italianas de FCA, dedicarán al 50 aniversario del Alfa Romeo 33 Stradale, destacando el vínculo entre la historia, fuente inagotable de inspiración para la creación de nuevos modelos, y el futuro, en un equilibrio entre innovar y al mismo tiempo mantener vivo el patrimonio genético que otorga a cada modelo Alfa Romeo su identidad única y reconocible.

También te puede interesar:

Citroën Dyane, la leyenda francesa cumple 50 años

Publicidad Ford de época, los anuncios que utilizó en México para promocionar sus productos

AMC Javelin AMX por Ringbrothers, un clásico que impresiona