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Cadillac DeVille 1959, restauración de concurso realizada en México

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Al ver las fotos de este Cadillac DeVille 1959 nos remontamos en el pasado, cuando el francés Antoine de la Mothe Cadillac exploraba el continente americano a finales del Siglo XVII, llegó al área de West Bank de Lake Erie, lugar donde decidió asentarse.

Aquel pequeño asentamiento pronto creció hasta convertirse en la gran ciudad de Detroit, cuna de la industria automotriz norteamericana, por lo que el apellido Cadillac se instituyó en honor a aquel gran explorador que el constructor Henry M. Leland, tanto admiraba.

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Henry M. Leland diseñó junto con su hijo un nuevo motor para la Olds Motor Vehicle Company, cuyos dirigentes al ver las prestaciones de dicho motor, lo rechazaron por completo, ya que para incorporar esta máquina se tendría que reconstruir todo el vehículo.

Nace la marca Cadillac

Entonces Leland, planteó su proyecto a la empresa Detroit Motor Company, la cual a pesar de encontrarse en bancarrota decidió hacer un último esfuerzo por recuperar terreno. Fue así como el 22 de agosto de 1902 y con una buena parte de las acciones en su poder, Leland decide cambiar el nombre de la compañía por el de Cadillac.

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El primer Cadillac fue fabricado en octubre de 1902 y por aquel entonces costaba 750 dólares. Era impulsado por un motor de un sólo cilindro que producía 10 caballos de fuerza. Este modelo se presentó en el New York Auto Show en enero de 1903.

Leland era un tipo difícil de satisfacer y tenía una obsesión por la perfección, tanto que en 1907 importó las primeras medidas Johansson de Suecia, lo que permitió fabricar las piezas con mayor precisión y bajo medidas estándar.

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Para 1908, Cadillac ganó el premio Dewar Thropy de Gran Bretaña por su excelencia, y dos años más tarde bautizó el primer vehículo limusina.

Implementando tecnología de punta

En 1912 Cadillac revolucionó la industria con la implementación de un sofisticado sistema de encendido eléctrico de la marca Delco con lo que la firma norteamericana y solo 3 años más tarde, introdujo el primer motor de 8 cilindros en V producido en serie.

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Para 1927 se presentó el modelo La Salle, el cual tenía un aspecto un poco más deportivo y era más manejable, fue además el primer auto creado por un diseñador, Harley Earl, dos años más tarde se incorporaron los cristales de seguridad, las defensas de doble acción y la transmisión Synchro Shift, la cual eliminaba el molesto ruido del cambio de las velocidades por medio del embrague y hacía girar las marchas antes de ser accionadas.

En 1949 comenzó la guerra de la potencia, Cadillac lanzó al mercado un V8 totalmente nuevo, el cual alcanzaba 160 hp. En 1954 se introduce como equipo de serie en todos los modelos Cadillac la dirección asistida, además de un sistema para limpiar el parabrisas, un panel de instrumentos acolchado y un sistema que automáticamente reducía la intensidad de los faros delanteros.

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A finales de  la década de los 50 aparece una de las distinciones más celebres de la marca

Fue en el año de 1959 cuando el afamado diseñador Pininfarina se unió a la firma norteamericana para lanzar el Starlight Coupé.

Durante este mismo tiempo que Cadillac vio nacer la distinción más célebre de la marca, al sacar dichos modelos con un par de aletas traseras de 97 cm, tal cual las posee el vehículo que a continuación les presentamos. Se trata de un Cadillac DeVille 1959 en color negro intenso, propiedad de Raúl Ramírez, del Estado de México.

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Raúl nos comentó: “Adquirí este Cadillac DeVille 1959 en el año 2000 y estaba en regulares condiciones. Por ejemplo, la pintura ya no tenía vida y en algunas zonaa la lámina lucía un poco corroída, pero las molduras y los accesorios del interior se encontraban en buen estado. Además, el motor funcionaba adecuadamente.

Se requirió poco esfuerzo para que el Cadillac DeVille 1959 volviera a lucir como en sus mejores días

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“Para dejarlo como si apenas acabara de salir de agencia, sólo fue necesario mandarlo al taller de hojalatería y pintura donde rasparon todos los lienzos, puertas, cofre y cajuela. Posteriormente se le aplicó un color negro intenso en acabado bicapa, de la prestigiada marca Standox”.

Después de algunos meses de arduo trabajo, el Cadillac DeVille 1959 estaba terminado. A pesar de que la vestidura se encuentra en excelente estado, decidí mandar fabricar unas cubiertas a la medida y evitar, en lo posible, que se dañaran.

El resto del habitáculo de este Cadillac DeVille 1959 se encuentra funcionando correctamente, como si apenas hubiera salido de agencia, un ejemplo de ello son los vidrios eléctricos, el estéreo de bulbos, el encendedor y el sistema eléctrico de los asientos”, concluyó el señor Raúl Ramírez.

Fotogalería  Cadillac DeVille 1959:

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