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Chevrolet Impala SS 63, el antecesor de los poderosos muscle cars

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Chevrolet Impala, Chevrolet Impala SS 63, autos clásicos en México, autos Chevrolet México

Este Chevrolet Impala nos remonta en el tiempo, hasta el año de 1956, cuando se llevó a cabo el  Show Motorama de GM, donde Chevrolet introdujo un vehículo conceptual bautizado como Impala, en honor a la gacela africana del mismo nombre; un auto al cual se le acredita el honor de ser uno de los precursores de la era de los Muscle Cars.

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Nacido como el modelo tope de la marca en 1958; el Chevrolet Impala fue introducido como la opción más sofisticada de la línea del Bel Air. Debido a su gran tamaño y a su rápida respuesta, éste se ganó gran una cantidad de adeptos. Sus ventas fueron tan buenas, que para el año siguiente se convirtió en el auto preferido de la marca.

Chevrolet Impala se consolidó como un símbolo indiscutible de poderío en el comienzo de los años 60’s, y fue el primero en utilizar la sigla SS, sinónimo de alto rendimiento. El modelo de 1958 incluía molduras especiales, interior de lujo y éste era el vehículo más caro de la compañía.

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Prueba de que el rendimiento fue algo importante desde el principio, se ofrecía como opción un motor V8 de 348ci con 315 caballos de fuerza. La respuesta del público fue tan positiva, que el Impala surgiría como una línea independiente al siguiente año.

En el año 1961 aparece el Chevrolet Impala SS, antecesor de los muscle cars

En 1961 aparece el Impala SS y con él, se puede decir que comienza la era de los Muscle Cars. En ese año, Chevrolet lanza un motor 409 V8, mismo que iniciaría la lucha por los caballos de fuerza entre los grandes emporios automotores, y la cual duraría poco más de 10 años. Sería tal el respeto adquirido por el 409, que incluso llegó a ser inmortalizado en una canción de los Beach Boys.

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El paquete SS del Chevrolet Impala era opcional con el motor 348 y estándar para el 409. Este incluía molduras y emblemas especiales tanto externos como internos, dirección, frenos de poder y tacómetro, entre otras cosas.

Por su parte, el 409 venía con carburador de 4 gargantas, una caja manual de 4 velocidades y con sólo una relación de diferencial. Resultaba impresionante como en ese entonces ya se podía adquirir, de fábrica, un auto que hacía menos de 15 segundos en el cuarto de milla.

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Para 1962 Chevrolet aumentó la producción del 409 y lo puso como opción en todos los modelos Full-Size. En este año, el 409 se mejora, gracias a la introducción de un nuevo árbol de levas que proporcionaba 380 hp; sin embargo la verdadera novedad era que al añadir un par de carburadores Carter de 4 gargantas y válvulas más livianas, éste alcanzaba 1 caballo de fuerza por cada pulgada cúbica. Y con esto, la leyenda se hizo más famosa.

En el año 1963, el Chevrolet Impala incrementó su popularidad al aumentar su rendimiento y al eliminarse el Bel Air Coupé. En este año, el 409 es ofrecido con una caja Power Glide con la cual desarrolla 340 hp y se ofrece la alternativa de un carburador de 4 gargantas, que en conjunto alcanzaba los 400 caballos.

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Además, existía la posibilidad de pedir el 409 con 2 carburadores de 4 gargantas, con lo cual la potencia se elevaba 25 caballos más. Si esto no era suficiente, se introduce este año el motor Z-11, un V8 de 427, el cual se construyó sobre la base de un 409 con carrera más larga y diámetro menor.

De acuerdo con la fábrica, alcanzaba 430 caballos, pero los corredores de autos rápidamente comprobaron que lograba cerca de los 500 hp, lo que lo convirtió inmediatamente en uno de los más populares de todos los tiempos. No obstante, estos motores sólo fueron vendidos a clientes seleccionados por la empresa.

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Durante este año, existió también un paquete de peso liviano, que incluía defensa y paneles de aluminio en la parte delantera del poderoso Muscle Car.

11 mil dólares, costó este Chevrolet Impala SS 63

En esta ocasión, les presentamos un ejemplar que vio la luz por primera vez en 1963, se trata de un imponente Chevrolet Impala SS propiedad de un aficionado independiente del Estado de Jalisco, quien nos comentó: “Siempre fui ferviente admirador del Impala, pero no fue sino hasta el año de 1994, cuando vivía en los Estados Unidos, que junto a mi amigo Fredy González comenzamos a asistir a diversos eventos de autos organizados en Pomona, California, con la firme idea de encontrar uno.

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“Después de varios meses de búsqueda localizamos este ejemplar, el cual se encontraba en un 85 por ciento original. Sin dudarlos dos veces, se lo compré a un señor de ascendencia oriental, quien vivía en la ciudad de Pasadena, California. Él tenía una gran cantidad de ofertas por el vehículo, que no me quedó más remedio que mejorarlas y al final terminé pagando 11 mil dólares.

La restauración duró poco más de un año con una inversión de 20 mil dólares aproximadamente

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“A pesar de su buen estado original, un año más tarde decidí iniciar el largo proceso de restauración. Me pareció que el auto merecía algo más, y opté por renovarlo en su totalidad. Para tal fin, acudí a las instalaciones de Chevy´s Place, localizadas en Pomona. Ahí, James Martínez, inició una labor que tardó un año en completarse y tuvo un costo final de 20 mil dólares.

“Cuando quedó terminado el auto, comencé a asistir a los diversos eventos y cuando los asistentes veían el auto, siempre me preguntaban si no estaba en venta, pero nunca me interesó venderlo ya que me costó un enorme trabajo conseguirlo y porque 1963 fue el año en que nací.

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“En 1999 regresé a México, sin embargo, no pude traerme el vehículo, debido a que los trámites para importarlo eran muy complejos y los desconocía casi por completo. Es por ello que se lo encargué a mi hermano.

No fue sino hasta el año 2002 cuando aprendí todo lo relacionado a la importación de automóviles, y ni tardo ni perezoso, inicié los trámites para traer mi auto a nuestro país.

El traslado se hizo de Los Ángeles a Guadalajara en una grúa de plataforma, pues no quería que se dañara el auto en la carretera, ni incrementar el kilometraje de 52 mil millas originales. A la fecha este Impala ha ganado varios concursos en la ciudad de Guadalajara y espero obtener mas triunfos”, concluyó su dueño.

Fotogalería Chevrolet Impala:

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