Home Noticias Citroën Heritage subastará autos de su colección privada

Citroën Heritage subastará autos de su colección privada

117
0
SHARE

Los depósitos del Conservatorio Citroën, centro patrimonial de la asociación L’Aventure Peugeot Citroën DS, están a punto de mudarse de su actual sede en Aulnay-sous Bois. Por tal motivo, Citroën Heritage sacará a subasta vehículos clásicos de todas las épocas, que hasta hace pocos días, estaban resguardados en los depósitos.

La mencionada subasta de Citroën Heritage correrá a cargo de Damien Leclère, de la casa de subastas Leclère. La marca francesa ya afirmó que no se va a deshacer de modelos únicos, sino vehículos de los cuales existen varios ejemplares o modelos de exposición.

Citroën Heritage

Será el próximo domingo 10 de diciembre, cuando Leclère Motorcars presentará la subasta de los 65 modelos con precios entre los 1.000 y los 20.000 Euros. Entre ellos, prototipos Citroën Sbarro, modelos anteriores a la guerra, o también más actuales, así como 90 lotes de Automobilia.

Citroën Heritage pondrá en manos de los coleccionistas, vehículos históricos

Citroën Heritage , subasta Citroën Heritage

Para la asociación L’Aventure Peugeot Citroën DS proponer vehículos de los depósitos a los fans de la marca es devolverles vida, ya que no pueden ser expuestos en el Conservatorio.

El único objetivo de esta venta es que el patrimonio sea transmitido a los entusiastas de la firma, para continuar con la tradición de esta marca legendaria y contribuir al mantenimiento del patrimonio Citroën Heritage, a su recuperación y proyección en todo el mundo. Por esta razón los nuevos compradores serán invitados a formar parte de la asociación.

¿Qué autos Citroën se van a subastar?

Citroën Heritage, subasta Citroën

Esta subasta comprende a todos los periodos históricos de la marca francesa, y se subastan desde clásicos anteriores a la Segunda Guerra Mundial hasta modelos más recientes, como el  Citroën CX o el Citroën AX.

En la subasta también se incluirán vehículos creados por Sbarro, como el Citroën Berlingo Escapade, presentado en 2004.  Tampoco debemos olvidar el  prototipo de Citroën C3 Pluriel.

Citroën Heritage, subasta Citroën

Debido a que Citroën es una marca que cuenta con seguidores de varias generaciones, y que está entre las más coleccionadas del mundo, Citroën Heritage ha decidido organizar una venta accesible a todo público y en varias regiones de Francia.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here