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Colton Camaro, un impresionante proyecto de modificación

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Colton Camaro

Colton Camaro nos remonta hasta el el año de 2004, la Primera División de Caballería de Fuerte Hood, en Texas, mandó a Irak a su 227º Regimiento de Aviación, y éste a su vez, al Primer Batallón del ejército; y formando parte de ese contingente, estaba el segundo oficial jefe de guardias del ejército, Shane Colton.

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El domingo, 11 de abril, el helicóptero Apache Longbow AH-64D de Shane, fue derribado, al oeste de Bagdad, mientras protegía un convoy de aprovisionamiento de combustible, y en el incidente murieron él y todos los hombres de la tripulación. Antes de ser enviado al frente, había comenzado la restauración de un Camaro 68, que pensaba regalarle a su hijo Lance, que entonces tenía 11 años de edad.

Sueños rotos en un lejano país dieron como origen el Colton Camaro

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Cuando la historia de Shane se dio a conocer en el reporte de la tarde sobre efectivos caídos, por la red de noticias de la CBS, la historia movió a los directivos de SoffSeal, uno de los principales líderes en la fabricación de piezas de repuesto de hule, a que decidieran terminar la restauración del Colton Camaro.

¿Y cuál era el motivo? Sencillamente porque Shane había perdido la vida por su país, en una invasión que muchos de sus compatriotas habian comenzado a cuestionar. Así, con Alex Tiansh, de SoffSeal encabezando los esfuerzos, y contando con el apoyo de ARMO, el proyecto se hizo realidad.

En un primer paso, el Colton Camaro fue llevado al Colegio Central de Texas (CTC, Central Texas College), muy cerca de donde radicaba Colton. Una vez ahí, lo desarmaron, comenzando el proyecto de reconstrucción. Inclusive Lance tuvo oportunidad de ayudar en el proyecto. El diseño de las modificaciones al vehículo, se basa en una serie de anotaciones, que él y su padre habían hecho en un cuaderno.

Ese apoyo sí se ve

Colton Camaro

Tan pronto como se difundió la noticia del proyecto en el mercado secundario, comenzaron a llegar las piezas de todas partes de los EEUU. También los que se dedican a las modificaciones tuvieron una participación activa, sobre todo cuando el club Team Camaro , preparó una página web en su sitio de Internet, en donde además de publicar la historia de Colton, ayudaron a recabar fondos para la terminación del proyecto.

Como cualquier otro proyecto de restauración, hubo una serie de escollos e imponderables en el camino que había que resolver para llevar a buen puerto el proyecto del Colton Camaro.

Tainsh y ARMO se habían comprometido a terminar el proyecto a tiempo para el SEMA Show, de modo que cuando la mayoría de alumnos y profesores del Colegio Central de Texas, que estaban trabajando en el vehículo, fueron llamados para el servicio militar activo y enviados a Irak, nuevamente la industria levantó la mano para terminar el proyecto.

Colton Camaro

Con ayuda de otro integrante de ARMO, Jim Barber, de la empresa Especialistas en Restauración de Automóviles Clásicos S.A. (Classic Automotive Restoration Specialists Inc., abreviado CARS), y contando con apenas seis semanas antes del evento, el Colton Camaro fue llevado al Colegio Técnico de la Comunidad Forsyth (Forsyth Tech), ubicado en Winston-Salem, Carolina del Norte. Apenas llegó y más de 60 estudiantes y profesores pusieron manos a la obra en un trabajo que duró muchas horas para terminar el proyecto a tiempo.

Con franjas negras

Forsyth Tech terminó el vehículo 27 de octubre del 2005, y lo mandó a Las Vegas, en donde la familia Colton pudo admirar su reluciente vehículo nuevo.

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Ahora que el vehículo quedó terminado gracias a los esfuerzos realizados pasó a ser propiedad de Lance Colton, exactamente como había deseado Shane, su padre. Por cierto, este trabajo incluye su espectacular patrón de pintura amarilla, con franjas deportivas negras.

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