Home Modelos de colección Dodge Charger 1972, modelo único, con restauración de concurso

Dodge Charger 1972, modelo único, con restauración de concurso

376
0
SHARE
Dodge Charger

Uno de los autos de ensueño de todos los tiempos, es sin duda, el Dodge Charger. A México llegó en dos versiones: el SE y el básico, su frente, toldo, calaveras, tableros, posición de la palanca de velocidades y asientos eran diferentes, sin embargo cualquiera de ellos, dejaría satisfecho al más exigente en prestaciones y rendimiento.

Dodge Charger




Este vehículo sólo venía con el motor de 318 pulgadas cúbicas y la caja de cambios podía ser automática o estándar, este equipamiento sólo estuvo disponible para los modelos 71 y 72. Cabe decir que por ser sólo dos años, se fabricaron pocos autos y encontrarlos era muy difícil.

En la era de los muscle cars uno de los autos favoritos y extremos fue sin duda el Dodge Charger. De estos, los más apreciados eran los que integran sus tres primeras generaciones, la primera de 1966 a 1967; la segunda de 1968 a 1970, y la tercera de 1971 a 1974. Estos vehículos destacaban por sus prestaciones, diseño, desempeño y equipamiento.  Desde su presentación en la NASCAR, el Dodge Charger siempre fue un fuerte competidor y campeón de varias carreras.

Dodge Charger

El Dodge Charger SE Brougham equipó un motor original Magnum 440 que genera 375 hp

En esta ocasión, tenemos el gusto de presentarles un Dodge Charger SE Brougham 1972, completamente original. El color de la carrocería, interior, toldo de vinilo, volante de posiciones,  aire acondicionado, cinturones de tres puntos, calefacción y defroster adelante y atrás, quemacocos, vidrios eléctricos y casetera que podía grabar desde el radio o a través de micrófono, son parte del equipo que hace a éste vehículo tan especial. Su velocímetro marca 150 millas, las cuales cubre sin dificultad. Éste vehículo cuenta con tan sólo 27 mil millas originales.

Dodge Charger

Mecánicamente éste vehículo es similar a la versión R/T, ya que cuenta con el poderoso motor Magnum de 440 pulgadas cúbicas de  desplazamiento, el cual desarrolla 375 hp y 400 lb./p de torque. Gran parte de esto es posible, gracias a la famosa transmisión automática 727, que hoy en día, utilizan competidores para realizar pruebas de aceleración.

Este Dodge Charger SE Brougham 1972 incluye una barras estabilizadoras adelante y atrás. Además viene con el sistema “Air Grabber” y su cofre abultado, que cuenta con una toma de aire  funcional a partir de las 70 millas por hora, la cual es activada automáticamente gracias a una bomba de vacío.

Dodge Charger

En su interior cuenta con todas las comodidades y en el exterior notamos detalles que resaltan el perfil del auto, intentando disfrazar a un vehículo deportivo de alto desempeño, en uno confortable para ejecutivos.

En aquel entonces la fábrica pensaba que el conductor de uno de estos autos aprovechara el tiempo que tardaba en sus traslados, para poder grabar en la casetera el trabajo que luego debía ser atendido en su oficina. Esta peculiaridad obedecía a que la marca pensaba que su auto estaría destinado a los  ejecutivos aficionados al alto desempeño.

Dodge Charger

El Dodge Charger SE Brougham 1972 que ocupa estas páginas  fue propiedad de un destacado político mexiquense que llegó a ser gobernador, quien lo mantuvo en un excelente estado. Tiempo después el auto quedó en poder de uno de sus nietos,  también un gran aficionado al automovilismo y corredor de la época en que Adrián Fernández  competía en México.

El vehículo que ven en las imágenes, es integrante del Club de Autos de Colección Chrysler, A.C., Mopar México, y ha participado en varios eventos automovilísticos de nuestro país, como por ejemplo, El Elegido del Público y El Gran Concurso Internacional de Elegancia, entre muchos otros. Gracias a su estado de originalidad, ha obtenido una gran cantidad de reconocimientos y primeros lugares en las concentraciones a las que acude.

Debido a sus dimensiones, potencia y prestaciones, es espectacular apreciarlo en pruebas de aceleración y slaloms, siendo un participante altamente competitivo. Que los sueños se realicen no es fácil, pero afortunadamente muchas veces se hacen posibles.

Fuente | Francisco y Alejandro Moreno | PowerCars México

Fotogalería Dodge Charger 1972:

Dodge Charger Dodge Charger Dodge Charger Dodge Charger