Home Modelos de colección Dodge Charger SE 1973, muscle car equipado con un motor 318 de...

Dodge Charger SE 1973, muscle car equipado con un motor 318 de 270 hp

448
0
SHARE
Dodge Charger SE 1973

La década de los 70’s es especial por diversas razones. En primer lugar, estuvo llena de misticismo, música nueva y rebeliones juveniles, también, fue una época que presentó al mundo importantes cambios tecnológicos, los cuales sentaron las bases para el desarrollo de varias industrias, entre ellas la automotriz. Un universo de donde salieron joyas como este Dodge Charger SE 1973.

Dodge Charger SE 1973

Durante esos años, por ejemplo, salieron al mercado vehículos con potentes motores, los cuales se han transformado en íconos dentro del mundo automotriz. Muestra de ellos, es el siguiente auto que engalana este blog.

Se trata de un Dodge Charger SE 1973 propiedad de Iván Trinidad Gallardo Escalante, integrante del Old Sports Machines Auto Club, del municipio de ciudad Netzhualcoyotl, Estado de México, y un gran aficionado a los muscle cars.

Dodge Charger SE 1973

Al momento de efectuar la presente sesión de fotos, Iván nos comentó que este vehículo fue adquirido hace más de 20 años, allá por 1989 para ser exactos, con el objetivo de restaurarlo poco a poco.

“Siendo francos, cuando adquirí el Charger se encontraba en muy malas condiciones, las vestiduras estaban desgarradas, la pintura algo corroída e incluso algunas zonas presentaban cierto grado de oxidación”, nos dice Iván.

Dodge Charger SE 1973

Y añade: “Pero por fortuna la carrocería no tenía ningún golpe de consideración y el motor rugía casi como en sus mejores tiempos y gracias a ello, su reacondicionamiento resultó menos complicado”.

Este Dodge Charger SE 1973 se desarmó por completo para su reacondicionamiento

Dodge Charger SE 1973

El primer paso, como ocurre en la mayoría de los proyectos, fue desarmar por completo el auto para rasparlo en su totalidad, y cerciorándose que todos los lienzos interiores y el piso de la carrocería, lucieran bien.

Luego de raspar la carrocería en su totalidad, el auto entró al departamento de pintura, donde se le aplicó un tono negro intenso aperlado con acabado bicapa, de la marca Standox.

Dodge Charger SE 1973

Se trabajó en el mantenimiento y “upgrading” del motor de 318 pulgadas de este Dodge Charger SE, el cual es capaz de generar 270 caballos de fuerza y que está acoplado a una transmisión automática.

A este motor se le instaló un múltiple de admisión de aluminio, válvulas nuevas y pistones planos, cabezas porteadas y se cambió el carburador original por uno Holley de cuatro gargantas. Para finalizar, se colocó un sistema de escape directo con cuatro salidas cromadas.

La suspensión original de este Dodge Charger SE 1973 también se retiró

Dodge Charger SE 1973

Se eliminó la suspensión de agencia y en su lugar, se instaló una con tirantes en los muelles que lo hacen lucir un aspecto muy peculiar, de estilo “dragster”, y que además provee a este Charger SE 73 de una buena estabilidad en las curvas, sobre todo al circular en carretera.

Un cambio de está magnitud requería de llantas y rines nuevos, un poco más grandes y anchos, que le dieran al “Evil Cat” un aspecto más deportivo, obteniendo de paso un rendimiento superior al esperado.

Por ello, los viejos rines dejaron su lugar a unos Cragar SS cromados de cinco brazos y están montados en unas llantas Yokohama Avid ST, las delanteras miden 295/50 y las de atrás son de 235/60.

Dodge Charger SE 1973

Los interiores también se trabajaron, por ejemplo, se retapizaron los asientos y el volante se cambió por uno de tres brazos de la marca Exama, Además, se reparó el sistema de calefacción y aire acondicionado completo, el cuál cuenta con un compresor de funciones alternas.

Por último, el equipo de sonido incluye un estéreo con reproductor de MP3, medios y tweeters, ubicados en las puertas, y cuatro bocinas, montadas en la tapa trasera, todo lo anterior de Pioneer.

Fotogalería Dodge Charger SE 1973:

Dodge Charger SE 1973 Dodge Charger SE 1973 Dodge Charger SE 1973 Dodge Charger SE 1973 Dodge Charger SE 1973