Home Modelos de colección Ford Maverick 1974, pieza clásica desde Tlaxcala

Ford Maverick 1974, pieza clásica desde Tlaxcala

332
0
SHARE
Ford Maverick 1974, autos clásicos Tlaxcala, restauración Ford Maverick

Este Ford Maverick 1974 nos trae a la mente que éste fue un automóvil compacto fabricado desde abril de 1969 hasta 1977 en los Estados Unidos, Canadá y México, y desde 1973 a 1979 en Brasil. Este último tomaba como base la plataforma de tracción trasera del Falcon 1960.

Originalmente el Ford Falcon fue comercializado como un sedán de 2 puertas cuyo precio inicial – en Estados Unidos –  fue de USD $ 1,995. Muy pronto este auto se hizo de un gran grupo de fans, debido a sus líneas que en varios aspectos repetían el éxito del Ford Mustang, cofre largo, parte posterior corta y todo el look de un muscle car, además, claro del nombre que provenía de los caballos salvajes de las praderas norteamaricanas.

Ford Maverick 1974, autos clásicos Tlaxcala, restauración Ford Maverick

Curiosamente, el Ford Maverick fue originalmente concebido y comercializado en Estadois Unidos como un subcompacto destinado a dar batalla a algunos autos importados que estaban acaparando la atención de los compradores, como el Volkswagen Sedan y algunos modelos japoneses.

También te puede interesar: Las mejores 10 camionetas Chevrolet de todos los tiempos

Además, estaba el hecho de que el Ford Falcon, ofrecido por Ford desde 1960, había visto diezmadas sus ventas debido a la introducción del Mustang en 1964, a pesar de un rediseño total sufrido en el año 1966.

Ford Maverick 1974, autos clásicos Tlaxcala, restauración Ford Maverick

Incapaz de cumplir con las nuevas normas federales de vehículos que entrarían en vigor el 1 de enero de 1970 el Ford Falcon salió del mercado, dejando al Maverick como el auto de entrada a la gama Ford.

Ford Maverick 1974 desde Tlaxcala

El modelo que aparece en las fotos pertenece a Adrian Nava Sánchez quien milita en las filas del Escarabajos Club de Tlaxcala pero que sin embargo es propietario de este Ford Maverick 1974 que se conserva en muy buen estado tanto a nivel interior como nivel exterior.

Ford Maverick 1974, autos clásicos Tlaxcala, restauración Ford Maverick

El aspecto exterior de este Ford Maverick 1974 nos revela un trabajo de pintura impecable acentuado por unos stickers que recorren los laterales y prosiguen sobre el cofre.

Adrian es aficionado a los autos clásicos y por esta razón se aplicó a fondo en la restauración de su auto. Encontramos múltiples elementos cromados, tanto los marcos de las ventanillas como las defensas y las molduras de la parrilla, así como los rines de 15 pulgadas se hacen acompañar de neumáticos BF Goodrich radial TA

Interior del Ford Maverick 1974

Ford Maverick 1974, autos clásicos Tlaxcala, restauración Ford Maverick

En el interior encontramos que los asientos fueron retapizados con patrón que incluye vinil en tonos negro y rojo, mismo estilo que encontramos en el volante deportivo. En la parte posterior el asiento prosigue el mismo estilo que ubicamos adelante, al igual que las tapas de las puertas que cuentan con puntadas contrastantes.

Dentro del vehículo encontramos la unidad principal JVC que manda la señal a las bocinas ubicadas en las tapas de las puertas y en la sección posterior. Las velocidades se transmiten al piso gracias a una palanca de velocidades Hurst.

Fotogalería Ford Maverick 1974:

Ford Maverick 1974, autos clásicos Tlaxcala, restauración Ford Maverick Ford Maverick 1974, autos clásicos Tlaxcala, restauración Ford Maverick Ford Maverick 1974, autos clásicos Tlaxcala, restauración Ford Maverick Ford Maverick 1974, autos clásicos Tlaxcala, restauración Ford Maverick