Home Reportajes Holden Efijy Concept, el pasado y el presente conjugados en un mismo...

Holden Efijy Concept, el pasado y el presente conjugados en un mismo automóvil

218
0
SHARE
Holden Efijy Concept

Si tuviéramos que destacar algún prototipo de la década pasada, sin pensarlo dos veces nominaríamos al Holden Efijy Concept, modelo fabricado por Holden, marca australiana de General Motors, y que presentó en el Salón Automotriz Internacional de Australia 2005.

Holden Efijy Concept




Este coupé personalizado cuenta con una potencia de un auto de ultra desempeño que proviene de un motor V8, respaldado por la rigidez del chasis del Corvette, y equipado con la tecnología automotriz más vanguardista del momento.

Su pintura “morado soprano”, resalta la forma curva de su carrocería con una longitud de 5113 mm, en lo que evidentemente, es una nueva interpretación del diseño clásico del FJ Holden de 1953, que en su momento fue todo un hito en la historia automotriz.

Holden Efijy Concept

Richard Ferlazzo, jefe de diseño de Holden y líder del proyecto Efijy, fue quien bosquejó los primeros dibujos de este nuevo auto, en 1989. Ferlazzo ha sido fanático de los autos personalizados, pero él dejó muy claro que la existencia de este concepto obedecía única y exclusivamente al placer de diseñar.

Todas las molduras del Holden Efijy Concept se fabricaron a mano y en aluminio

La célebre parrilla que tenía el FJ del 53, se caracterizaba por ser extremadamente larga, y se reproduce con gran maestría en el Holden Efijy Concept, decorando ese frente de perfil bajo, muy ancho y de gran belleza, alargado de forma extravagante, que casi raya en el estilo retro.

El chasis del Corvette fue alargado para acomodar la aerodinámica carrocería del Holden Efijy Concept, que mide 69 mm más de largo que el FJ.

Holden Efijy Concept

El color morado soprano consta de una capa de pintura, y varias capas de transparente, para crear un efecto de mayor profundidad y enriquecer una gran riqueza de matices.

Como parte de la tecnología que incorpora este auto, encontramos un sensor de cercanía, mediante el cual la puerta se abre automáticamente conforme el dueño se acerca.

Al abrirse dicha puerta quedan al descubierto las suntuosas vestiduras de piel crema que recubren los asientos, cuyo respaldo nos recuerda la forma de una lápida. Es precisamente en el respaldo en donde vienen integrados los cinturones de seguridad.

Holden Efijy Concept

La pantalla touch screen, normalmente está guardada, pero se abate para revelar todas sus funciones, junto con un panel de instrumentos en donde resplandece el número “53”, otro rasgo tomado del FJ original.

Tanto la pantalla como los instrumentos están colocados en un tablero metálico, pintado del mismo color que la carrocería y se iluminan con un brillo naranja que nos recuerda el cuadrante de los antiguos radios.

Holden Efijy Concept

La agresiva apariencia del Holden Efijy Concept se debe a la suspensión de aire, la cual entra en función solo con tocar la pantalla touch screen. Gracias a ello, su altura puede reducirse 25 mm del piso.

El Holden Efijy Concept está equipado con un moderno sistema de entretenimiento, cuya señal de audio y video se manejan desde la unidad central, pasando por los amplificadores, hasta reproducirse en las bocinas, todo ello de la marca Rockford Fosgate.

El motor V8 genera una potencia de 645 caballos de fuerza

Holden Efijy Concept

El motor V8 LS2 de 6.0 litros cuenta con algunas modificaciones, por ejemplo se añadió un supercargador tipo Roots, con lo cual la potencia que genera es 645 caballos de fuerza con un torque máximo es de 560 libras fuerza-pie.

El motor del Holden Efijy Concept está acoplado a una transmisión automática de 4 velocidades montada en la parte posterior del vehículo, la cual entra en acción a través de una serie de botones.

El sistema de escape de diseño personalizado, consta de tubería de acero inoxidable de 63.5 mm de diámetro, con headers compactos hechos a la medida, y tubos de escape personalizados fabricados con aluminio.

Holden Efijy Concept

La potencia se transfiere a unos rines de aluminio que miden 22 x9” al frente y 22×10” atrás. Dichas piezas cuentan con un dibujo acanalado que nos recuerda vagamente al modesto diseño original que tenía los del FJ del 53, que eran de 15×4” de ancho.

Fotogalería Holden Efijy Concept:

Holden Efijy Concept Holden Efijy Concept Holden Efijy Concept Holden Efijy Concept Holden Efijy Concept Holden Efijy Concept Holden Efijy Concept Holden Efijy Concept Holden Efijy Concept Holden Efijy Concept