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El Jaguar XK120 SE by Pininfarina podrá ser admirado por el público, por primera vez en 40 años

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Jaguar XK120 SE by Pininfarina, Pebble Beach Concours d’Elegance 2017

En el vasto mundo del automovilismo clásico, hay ejemplares que sobresalen por sus características únicas y uno de ellos es el Jaguar XK120 SE by Pininfarina, un one-off creado por célebre carrocero italiano para Max Hoffman, un importador norteamericano.

Luego de permanecer muchos años oculto a la vista del público, el Jaguar XK120 SE by Pininfarina verá una vez más la luz, durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Aunque del modelo XK120 se construyeron alrededor de 12 mil ejemplares, sólo un modelo XK 120 SE fabricado por Pininfarina salió de las instalaciones del carrocero italiano, su presentación oficial se llevó a cabo en el Salón de Ginebra de 1955.

Jaguar XK120 SE by Pininfarina, cuatro décadas a la sombra

Jaguar XK120 SE by Pininfarina, Pebble Beach Concours d’Elegance 2017

Una de las particularidades de este auto es que ha permanecido oculto a la vista del público durante las últimas cuatro décadas. Dos años fueron necesarios para llevar a cabo la restauración de este auto, una labor que corrió a cargo de Classic Motor Cars en Gran Bretaña.

Si acudes al Pebble Beach Concours d’Elegance 2017, seguramente podrás admirar este vehículo que, según se sabe, anduvo en distintos países hasta que fue encontrado en Alemania. Lamentablemente, muchos datos se desconocen.

Basado en el Jaguar XK120, el coche creado por Pininfarina cuenta con líneas más fluidas, algo de lo que no puede presumir el modelo coupé. En la sección frontal destacan los faros circulares, colocados en la misma posición, aunque ligeramente más integrados a la carrocería, lo mismo que sucede con la parrilla y el cofre. El diseño de las salpicaderas que descienden hacia la sección posterior son un detalle característico de Pininfarina.

A nivel mecánico, el Jaguar XK120 SE by Pininfarina cuenta con el mismo bastidor y el motor de seis cilindros en línea de 3.4 litros, suficiente para lograr una velocidad superior a los 200 km/h, una cifra digna de destacar si consideramos que este auto se fabricó en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial.