Home Reportajes Los Autos Clásicos más caros del mundo

Los Autos Clásicos más caros del mundo

188
0
SHARE
Los Autos Clásicos más caros del mundo

No hace mucho tiempo una persona me preguntó cuánto cuesta restaurar un auto clásico a lo que respondí que no había una cantidad exacta, pues dependía de muchos factores. Lo mismo aplica para el costo de los autos vintage, los hay de todos precios, desde unos cuantos miles de pesos hasta los autos clásicos más caros del mundo.

1.- Bugatti 57 SC Atlantic

Los Autos Clásicos más caros del mundo Bugatti 57 SC Atlantic

En el primer lugar de este top Los Autos Clásicos más caros del mundo  tenemos este modelo, del cual sólo se construyeron cuatro ejemplares, entre los años 1936 y 1938. Este es considerado como el primer súperauto, ya que era capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 10 segundos. Hoy en día se saben que sobreviven dos ejemplares, uno de los cuales es propiedad del diseñador Ralph Lauren quien pagó 40 millones de dólares por él.




2.- Mercedes-Benz W196R

Los Autos Clásicos más caros del mundo Mercedes W196R

Al término de la Segunda Guerra Mundial, Mercedes-Benz volvió a las competencias de la Fórmula Uno con este vehículo. Al volante de este auto el argentino Juan Manuel Fangio ganó el Campeonato Mundial de 1954, así como los Grandes Premios de Alemania y Suiza. Sólo se fabricaron 10 unidades, una de las cuales fue subastada, alcanzando un precio de 27 millones de dólares.

Los Autos Clásicos más caros del mundo

3.- Ferrari 250 Testa Rossa

Los Autos Clásicos más caros del mundo

En tercer lugar de nuestro conteo los Autos Clásicos más caros del mundo tenemos otro bólido de carreras, pero este del año de 1957, mismo que si bien no fue tan exitoso en las pistas, sí es un ejemplar muy raro, equipado con un motor V12 de 415 caballos de fuerza. Fue vendido hace unos años en 16.4 millones de dólares.

Te puede interesar: Historia y evolución de los faros

4.- Bugatti Type 41 Royale

Bugatti Type 41 Royale, los autos clásicos más caros del mundo

Es considerado como el auto de producción más caro del mundo, aunque en realidad sólo se fabricaron siete Royale entre los años 1926 y 1930 y sólo se vendieron tres.

Este es un auto sumamente elegante pero con la potencia de un motor de ocho cilindros que originalmente sería de 16. Una de estas máquinas fue comprada por una empresa japonesa, que desembolsó 10 millones de dólares.

5.- Duesenberg Model J

Los Autos Clásicos más caros del mundo

El último modelo de nuestro conteo los Autos Clásicos más caros del mundo es este modelo, uno de los autos más elegantes de todos los tiempos, contaba con un motor capaz de alcanzar los 200 kilómetros por hora gracias a sus 265 caballos. El costo actual de uno de estos modelos es de aproximadamente 8.7 millones de dólares y se tiene registro de que aún existen 378 de los 481 construidos.

¡Dále click a la Fan Page de Motor Clásico en Facebook!