Home Noticias Porsche 356B Coupé Karmannel 1962, restauración ¡de concurso!

Porsche 356B Coupé Karmannel 1962, restauración ¡de concurso!

251
0
SHARE
Porsche 356B Coupé Karmannel

De nueva cuenta Porsche será protagonista de la 8a. edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico, también conocido como ClassicAuto, debido al stand con el que cuentan y donde expondrán algunas de sus “joyas” automotrices que forman parte de su historia.

De entre todos los modelos que han hecho historia en la industria automotriz, estará presente un Porsche 356B Coupé Karmannel 1962, vehículo con el que ganó este año el III Concurso de Restauración organizado por la marca, trabajo realizado por el Centro Porsche Madrid Norte.

Porsche 356B Coupé Karmannel

Con este premio, Porsche quiere reconocer e impulsar la labor que llevan a cabo sus concesionarios para que los coches históricos de la marca recuperen el esplendor de sus mejores tiempos, desde un punto de vista mecánico y estético.

Una restauración total se tuvo que hacer a este Porsche 356B Coupé Karmannel 1962

Equipado con un motor 1.600 cc de cuatro cilindros y 75 caballos de fuerza, el Porsche 356B Coupé Karmannel del 62 llegó en pésimas condiciones. Fueron más de 50 años los que no se le dieron mantenimiento y, además, gran parte de sus piezas no eran originales.

Porsche 356B Coupé Karmannel

El color de la carrocería, los interiores y un buen número de piezas del motor, se habían cambiado por piezas que no iban acorde con la esencia del coche. Razón por la cual, los especialistas se enfrentaban a un verdadero reto y tuvieron por delante cientos de horas de trabajo.

Algunas piezas se tuvieron que reconstruir del Porsche 356B Coupé Karmannel 1962

Para que el Porsche 356B Coupé Karmannel quedara como “nuevo”, los especialistas retiraron hasta el último tornillo, mientras que para eliminar el óxido de la carrocería, utilizaron un proceso de chorro con abrasión.

El motor, frenos, suspensión, tablero y asientos también se trabajaron.

A continuación, los especialistas sustituyeron todas las partes dañadas o que no eran originales de fábrica. Para devolverlas a su estado origen, algunas piezas tuvieron que reconstruirse.

Porsche 356B Coupé Karmannel

El resultado de tanto esfuerzo valió la pena y el aspecto de este Porsche 356B Coupé Karmannel nada tiene que envidiar al que tenía cuando salió hace 55 años de la línea de ensamblaje.

Otros modelos de Porsche en exhibición en el Salón Internacional del Vehículo Clásico

Un espectacular Porsche 928 GTS, que conmemora los 40 años de este modelo; un Carrera 911 rojo de 1988 y un motor de un 911 Turbo (Serie 930), formaran parte de los vehículos que estarán el stand de Porsche, así como un tractor P111 de los años 50, propulsado por una mecánica diésel de cuatro tiempos y con un solo cilindro, que tiene una potencia de 12 caballos de fuerza.

Porsche 356B Coupé Karmannel