Home Historia Publicidad Ford de época, los anuncios que utilizó en México para promocionar...

Publicidad Ford de época, los anuncios que utilizó en México para promocionar sus productos

493
0
SHARE
Publicidad Ford de época

Publicidad Ford de época. Los anuncios publicitarios son mecanismos de difusión que tienen por objeto provocar la necesidad y el gusto por bienes o servicios en los consumidores.

A la par del inicio de la era automotriz, tuvo que surgir también un medio que resultara atractivo para atraer consumidores, que se interesaran por las nuevas maquinas que día a día salían al mercado.

Es así como aparecen en diversas publicaciones como periódicos, revistas y boletines, anuncios que como hoy en día, tenían la finalidad de mostrar los mejores atributos y tratar de exponer la escénica principal de cada uno de estos vehículos con tan solo ver una imagen y dos o tres palabras.

En esta ocasión, te mostramos parte de la publicidad que Ford utilizó en México durante la primera mitad del siglo pasado.

Publicidad Ford de época

1.- Este anuncio es la primera década del siglo XX. En él se informaba al público sobre la apertura de la nueva Planta de Montaje y Acabado de Automóviles, situada en la calzada de Balbuena y la Candelaria, éste sería el primer centro de trabajo en su tipo de la República Mexicana.

2.- Este anuncio fue rescatado de un periódico de circulación nacional, tenía como objeto primordial mostrar que un vehículo de Ford era un medio seguro de transportarse y sencillo de conducir.

En este anuncio podemos observar un modelo “Tourismo”, el cuál podía adquirirse con un pequeño pago de contado y cómodas mensualidades.

3.- Esta publicidad no tenía por objeto dar a conocer un vehículo, sino mostrar las cualidades de un “Coche Ford”. Menciona su belleza, estilo, comodidad, economía, seguridad, fácil manejo, fácil reparación y bajo precio. Un slogan muy sencillo, directo y poco elaborado.

4.- Los camiones Ford fueron parte fundamental de un México antiguo. En la foto observamos un dibujo de uno de ellos, con capacidad de 1.5 toneladas, al cuál se le habían realizado varias mejoras con respecto al modelo anterior.

5.- “Bien puede decirse que el Ford es el automóvil rural por excelencia, puesto que para él no hay camino malo”, esto es parte del contenido del anuncio que hablaba de las cualidades del famoso Modelo T, cuyo motor no consumía ni diez litros de combustible por cada cien kilómetros de recorrido.

6.- La presente imagen tenía como fin dar a conocer al público que la nueva Planta de Ensamblaje de Automóviles Ford, ubicada entre Calzada de Guadalupe y la Avenida Henry Ford, entraba en operaciones.

7.- Durante esta época (1930) no existían muchas diferencias entre los modelos de una misma marca. Este anuncio tenía por objeto presentar al público el “Nuevo” Ford V8, disponible en catorce tipos de carrocerías diferentes como Roadster, Sedán dos puertas, Cabriolet y Victoria, entre muchos otros.

Publicidad Ford de época, los anuncios que utilizó en México para promocionar sus productos durante la primera mitad del siglo pasado

8.- ¿Qué les parece este anuncio de 1936? En él se muestra un auto Ford recorriendo un camino de los que empiezan a ser construidos en el país. Así mismo, en la publicidad podemos ver diseños más llamativos y estilizados, con dibujos llenos de detalle, por ejemplo las dos mujeres que van al frente, una de ellas como chofer.

9.- En este anuncio mostraba un Ford 52 junto con el dibujo de una bella fémina, la cual invitaba al público a ser el “a-Ford-tunado” poseedor de un auto diseñado para dar emociones.

10.- Y no menos espectacular resultaba esta publicidad en la que se podía observar un dibujo de un impactante camión Ford de los 50’s. De un “FORD-midable”, camión, para ser precisos.

11.- En la presente imagen, observamos la presentación del nuevo motor V8 Súper Torque para el Mercury. Al fondo apreciamos un póster, donde se leer parte de la información básica de dicha maquina de 195 hp.

También te puede interesar: Holden Efijy Concept, el pasado y el presente conjugados en un mismo automóvil.

12.- Tomada durante la presentación del Ford Thunderbird en las instalaciones de La Villa en el 55, esta gráfica que forma parte de la publicidad Ford de época incluye una imagen de un póster publicitario dentro del cual, dos caballeros, se tomaban del brazo de un obrero automotriz de la época.

El objetivo de este anuncio era, por un lado, alentar a los trabajadores y, además, dar a conocer al resto de la gente, quienes eran los responsables de producir estas máquinas.

13.- Toca el turno de la presentación del Ford Fairlane 1955, durante una convención en las desaparecidas instalaciones de La Villa, en esta foto publicitaria, se observan dos bellas edecanes engalanando al totalmente nuevo vehículo.

14.- ¿Qué tal este diseño futurista de finales de los años cincuentas?, el vehículo, si bien nunca vio la luz, marcó la pauta para los modelos que circularían años más tarde. Un claro ejemplo de la publicidad Ford de época.

15.- Continuando con nuestros tema publicidad Ford de época, ahora tenemos el anuncio que salió en una revista de circulación nacional e internacional en 1958, en el cual se muestra al elegante y distinguido Ford Anglia, que fue distribuido por Ford de Inglaterra.

(Agradecemos a Pony Car`s México, teléfono 5689 2463, por las facilidades otorgadas para la elaboración de este reportaje)