Home Noticias Range Rover Reborn, un clásico del los 70’s vuelve a la...

Range Rover Reborn, un clásico del los 70’s vuelve a la vida

217
0
SHARE
Range Rover Reborn

La próxima semana se llevará a cabo el Salón Rétromobile 2017, en París. Y la marca Land Rover aprovechará este evento para presentar su más reciente proyecto: el Range Rover Reborn; un modelo muy interesante para los amantes de los vehículos clásicos.

Range Rover Reborn




Gracias a su programa “Reborn”, Land Rover Classic regresará a la vida 10 unidades del original Range Rover de los 70’s, los cuales serán restaurados según especificaciones de fábrica originales por un equipo de especialistas.

También te puede interesar: Dieciséis autos clásicos inolvidables

Cada unidad restaurada tendrán un costo de unas 135 mil libras esterlinas, algo así como 3.5 millones de pesos, y en ella se usarán piezas de Land Rover Classic para mantener su autenticidad.

Un Range Rover Reborn del 78 será el modelo que se presentará en el Salón Rétromobile

Range Rover Reborn

En el Salón Rétromobile 2017 veremos la primera restauración de un Range Rover Reborn, se trata de un modelo 1978 color Bahama Gold. Cuenta con un motor V8 de 3.5 litros con carburador Zenith-Stromberg y una potencia máxima de 132 caballos de fuerza.

Dicho motor estará acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades y contará con un bloqueo del diferencial central con capacidad de bloqueo.

Range Rover Reborn

El Range Rover salió al mercado en 1970 con una única configuración original de dos puertas. En 1981 se introdujo el primer modelo de cuatro puertas, que gozó de una gran popularidad hasta el final de la producción de la primera generación en 1996.

Muchos creen que el Range Rover impulsó la creación del sector de los SUV y, sin lugar a dudas, definió el estilo de los 4×4 de lujo. Además, es el vehículo favorito de la realeza, así como de políticos y estrellas de todo el planeta.

Range Rover Reborn

Tim Hanning, director de Jaguar y Land Rover Classic, ha subrayado el compromiso de esta división con la rica herencia de la marca y la oportunidad que ofrece para los clientes de revalorizar sus vehículos.

Más modelos restaurados por Land Rover Classic en el Salón Rétromobile

En el stand de Jaguar, Land Rover Classic también presentará el primer Jaguar E-Type “Fixed Head Coupé” restaurado según especificaciones originales. Es 1962, forma parte de una colección privada y cuenta con matrícula de Francia. Su carrocería es color Opalescent Gunmetal Grey y su motor original es un 3.8.

Range Rover Reborn

Otro modelo a destacar será el genuino Jaguar XKSS con acabado en color Sherwood Green, prototipo que se utilizará para la producción de nueve vehículos que se entregarán a clientes de todo el mundo en este 2017, y del cual ya les hablamos tiempo atrás.