Home Eventos Retro Málaga, una cita para los apasionados a los vehículos clásicos

Retro Málaga, una cita para los apasionados a los vehículos clásicos

202
0
SHARE
Retro Málaga

Un año más y todos los amantes de los vehículos clásicos y de colección del sur del país y en especial de la comunidad andaluza, tuvieron oportunidad de asistir a la cuarta edición del salón Retro Málaga, la cual será recordado por la diversidad y calidad de modelos en exposición.

Retro Málaga




Para empezar, esta cuarta edición del Retro Málaga registró unas cifras de asistentes de lo mejor, fueron cerca de 22 mil los visitantes al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Esta cifra no ha dejado de crecer desde la primera edición, por lo que se evidencia que cada vez gusta más.

Que en esta edición del Retro Málaga hayan asistido más de 50 Porsches y alrededor de 30 Ferraris, es un indicativo de lo que este salón representa. Pero el más beneficiado fue el público, que pudo admirar juntos a todos estos superdeportivos en un mismo lugar.

En la cuarta edición del salón Retro Málaga se celebró el 70 aniversario de Ferrari

Retro Málaga

Entre las novedades que ofreció esta edición destaca la exposición homenaje a Ferrari por su 70 aniversario. Fueron miles de aficionados los que tuvieron oportunidad de admirar los ocho modelos reunidos en el stand: piezas tan bonitas como el Ferrari 250 GT Speziale 56, un F40, un Testarrosa, un 550 Maranello, y un actual La Ferrari.

Si a esto le sumamos tres extraordinarios modelos cedidos por el Museo Automovilístico de Málaga, un Porsche Speedster 1955, un Cord Sportsman 1937 y un Lancia Astura del 39, se explica el por qué del triunfado de esta edición.

También se hizo un merecido homenaje al SEAT 600, que este año cumple 60 años de su comercialización, para ello varias unidades de este modelo se mostraron al público.

El Retro Málaga contó con una exhibición de motos Ducati

Retro Málaga

En cuanto a las motos clásicas, destacó la muestra monográfica dedicada a las Ducati fabricadas en España por Mototrans en la década de los 50’s.

Dicha muestra fue reunida por la Asociación Malagueña de Motos Veteranas e incluyó modelos como Ducati 500 Desmo, Ducati 24 horas (primera serie), Ducati 350 Vento o Ducati 250 Strada, entre otras.

También se exhibió el prototipo MTV Yak-410, el primer intento serio de la industria española para construir una monocilíndrica de cubicaje medio en el sector del trail y cuyo proyecto fue fallido.

Debemos resaltar, que en esta cuarta edición del Retro Málaga se vivió gran ambiente en la zona destinada para los Porsche y los Ferrari. Durante los tres días de la exposición, se reunieron más de mil vehículos y se palpó una notable satisfacción entre los expositores, pues este salón es la fecha del calendario español de eventos de vehículos clásicos.