Home Eventos Gran presencia de SEAT en el Salón Auto Retro Barcelona

Gran presencia de SEAT en el Salón Auto Retro Barcelona

85
0
SHARE
Salón Auto Retro Barcelona

SEAT tuvo una importante presencia en el Salón Auto Retro Barcelona, donde miles e visitantes tuvieron la oportunidad de admirar una parte de la historia de la marca con sede en Martorell, como principal impulsor de la movilidad en España.

Salón Auto Retro Barcelona




De esta forma, el departamento de Coches Históricos de la compañía compartió con el público el 40 aniversario de la gesta conseguida por el equipo SEAT en el Rally Montecarlo de 1977, donde obtuvo un magnífico resultado con un tercer y cuarto puesto absolutos.

Tres aniversarios y premio para el SEAT más original en el Salón Auto Retro Barcelona

En el Salón Auto Retro Barcelona, SEAT celebró el 50 aniversario del lanzamiento del 850, el 20 aniversario de la gama Cupra, así como el 20 aniversario del primer Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2 Litros con el Ibiza Kit Car.

Estuvieron en exposición las cuatro versiones producidas del 850 -2 puertas, 4 puertas, Coupé y Spider-, un modelo que se convirtió en el primer utilitario de SEAT en ofrecer a los clientes múltiples versiones de carrocería.

Salón Auto Retro Barcelona

Para celebrar el 20 aniversario de la gama Cupra, la marca española  llevó dos unidades de calle con sus respectivas versiones de competición: el Ibiza Cupra 2.0 150 hp con el Ibiza Kit Car -que sirvió para conmemorar el primer Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2 Litros de 1996-, y el actual León Cupra 290 con el León Cup Racer de circuitos.

El jurado, compuesto por miembros de SEAT, periodistas especializados y personal de la organización del Salón Auto Retro Barcelona, seleccionaron cada día a los finalistas y, posteriormente, al ganador, recibió un trofeo SEAT, un distintivo que le acreditó como el SEAT más original. De igual forma, se ganó el derecho a una visita a la fábrica de la compañía en Martorell y, como no podía ser de otra forma, a la Nave A-122, donde SEAT tiene su Colección Histórica de Vehículos.