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Valiant 68, poder V8 y sabor clásico

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El propietario de este Valiant 68 es Ricardo Peralta, quien compró el vehículo a uno de los más reconocidos personajes del medio Mopar por sus restauraciones Chrysler con Big Blocks, el señor Guillermo López.

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Por haber sido el carro de un único y cuidadoso dueño, los primeros treinta años de su vida, la carrocería estaba en perfectas condiciones, lo mismo que el interior. Razón por la cual la restauración no incluyó ningún trabajo de hojalatería, tan sólo su preparación para una nueva capa de pintura, obviamente, después de rasparlo.

Este Valiant 68 es un auténtico lobo con piel de oveja

Parece el carro del abuelo, pero basta pisar el acelerador para conocer lo que es capaz de realizar, sólo el discreto emblema de 318 en la salpicadera deja entrever de lo que se trata.

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La combinación entre una carrocería de poco peso, un V8 con cuatro gargantas, la caja 727 y el diferencial lo hacen alcanzar rápidamente una velocidad de 210 kilómetros por hora, sin siquiera despeinarse, de hecho, después de los 210 ya no ves el velocímetro, te ocupas de observar por el espejo retrovisor al incrédulo que te estaba echando las luces altas para que te quitaras del carril de alta.

“Este ‘tranquilo’ Valiant ha puesto en su lugar a varios dueños de autos Honda VTec, Jettas, SEAT, Passat, entre otros “tecnoroñas” y sólo han conocido las calaveras de mi V8, mientras se aleja en la autopista, sin entender realmente que fue lo que pasó”, nos comentó Ricardo.

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Prácticamente nada se tuvo que reparar y solo se mejoró el tren de rodaje y la suspensión

En el apartado exterior, encontramos que este Valiant 68 dos puertas, cuenta con una pintura en uretano high glamour en tono azul tornasol de DuPont, idéntica a la original. En cuanto a sus emblemas y molduras, todo fue restaurado con elementos originales, para darle una mejor apariencia. Por otro lado, al frente, tenemos que se le adicionó un juego de luces selladas de halógeno GE.

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Los rines son de acero en 14 pulgadas y cuentan con llantas de línea blanca con una medida 195/75 R14. Para ocasiones especiales, utiliza unos Keystone de 14×7” con llantas Cooker de doble línea roja 195/75 R14.

En cuanto a la suspensión, descubrimos que la delantera fue bajada en media pulgada, cuenta con unas barras de torsión de servicio pesado, amortiguadores de gas K&B, y, en la parte posterior, encontraremos los siguientes datos, fue achaparrado en pulgada y media, tiene muelles de hoja de anclaje “Hochtkiss”, además de los amortiguadores de gas de la misma marca que los frontales.

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Para cerrar este capítulo, tenemos el sistema de frenos. Al frente, luce un sistema a base de discos, proveniente de un Duster, mientras que los traseros son de tambor con cilindro maestro tándem y booster de potencia; la dirección hidráulica es Chrysler.

Interior

Como ya se había comentado, este vehículo, prácticamente, solo recibió un tratamiento de embellecimiento a base de pintura, pues todo al interior es original y sin restaurar, inclusive las alfombras son las de agencia.

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En cuanto al volante, este es un Nardi del año 60 en 15”, el mismo modelo que usaban los Ferrari de esa década. El radio AM y el adaptador FM son de Motorola y están conectados a la bocina delantera.

Escondido en la guantera tiene un estéreo Sony Xplod CDXS2010X, acompañado por dos bocinas traseras Planet Audio de 60 Watts de salida y antena eléctrica. Las últimas innovaciones en esta área, son los asientos de banca, junto al velocímetro calibrado hasta 240 kilómetros por hora, mismo que fue tomado de Súper Bee.

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Lo mejor de este Valiant 68 para el final: su motor

Ya hemos dicho, en varios párrafos de este artículo, que el motor es un V8, pero falta hacer énfasis en las 318 pulgadas cúbicas, que tiene, y los 250 caballos de fuerza que desarrolla.

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Además del carburador Carter Termo Quad de cuatro gargantas, éste cuenta con un encendido electrónico Chrysler; un doble tubo de escape, con el cual gana algunos caballos más, así como una bomba eléctrica de gasolina y un radiador con panal de cuatro tubos de servicio pesado.

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Para terminar e irnos a correr en él, hablemos del alternador Prestolite y la transmisión automática de tres velocidades, que en conjunción con el convertidor de torsión-torque Flite 727 (de Big Block) logra una mayor velocidad tope. El diferencial, por otro lado, es de Duster 75 con paso 3.53:1.

Fotogalería Valiant 68:

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